LGAC

08 de abril de 2016

Líneas de Aplicación y Generación del conocimiento (LGAC)

La Maestría en Energías Renovables cubre 3 líneas prioritarias de generación y aplicación del conocimiento, las cuales son: Energía Solar, Energía Eólica y Energía de la Biomasa. Cabe mencionar que estos ejes de investigación no se limitan al estudio de otras fuentes renovables de energía.

  • Energía Solar. Es el estudio de la energía electromagnética proveniente de la radiación solar. El aprovechamiento de esta energía se logra a través del estudio de sistemas fotovoltaicos y concentradores solares térmicos, así como los procesos y materiales involucrados en su producción.

  • Energía Eólica. Se refiere al estudio del desarrollo técnico y la aplicación a gran escala de la energía proveniente del viento. En este sentido se busca mejorar la producción de energía en las plantas eólicas, así como recudir su costo de producción.

  • Energía de la Biomasa. Se refiere al estudio de materiales de origen biológico, tales como plantas, madera ó residuos sólidos municipales, entre otros; los cuales al ser caracterizados y procesados se determina su composición química y los posibles procesos de bio-conversión para ser transformados en biocombustibles

Enlaces relacionados

14jun 17
Tutores Académicos Activos
08abr 16
Núcleo Académico Básico
14jun 17
Proyectos de Tesis Vigentes
14jun 17
Tesis Publicadas
08abr 16
Productividad Académica