Funciones

19 de abril de 2016

Las Competencias por ciclo de formación están orientadas hacia la investigación científica y práctica, con base en esto el proceso de aprendizaje permite la adquisición de conocimientos profundos en las diferentes disciplinas básicas en el campo de Energías Renovables (ER), lo cual permite plantear soluciones a problemas energéticos con base a metodologías científicas y técnicas.

Para lograr estas capacidades en los alumnos, durante la convocatoria 2013 se incluyó como requisito la formulación de un protocolo de investigación con la asesoría de los investigadores que conforman en Núcleo Académico Básico, lo que permitirá a los alumnos aceptados contar con el proyecto de tesis que madurará y desarrollará durante los ciclos de formación.

La divulgación científica a partir del proceso del trabajo de tesis, permitirá al alumno participar en diferentes foros para exponer a la comunidad científica los resultados derivados de una investigación, así mismo podrá de forma escrita difundir su investigación por medio de la escritura de artículos científicos o interactuar con instituciones educativas y la industria para relacionar aquel conocimiento en el terreno práctico diseñando, caracterizando y fabricando sistemas eficientes y sustentables, o dirigiendo proyectos en los que se busque implementar las tecnologías de más reciente creación en materia de Energías Renovables.

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